sábado, 25 de mayo de 2019

Cabina Renfe 333-093-3



Buenos días

    Os traigo unas imágenes de la cabina de este monstruo, de momento las formas y muchos de sus elementos son aproximados y están creados para las capturas por no dejar espacios vacíos. También faltan todos los letreros de cada instrumento, todo se andará, pero viendo las imágenes os podéis hacer una idea aproximada de el conjunto en general. 

    He colocado algunas cosillas como la botella de agua mineral o el bolígrafo para dotarla de cierta vida, son pequeños detalles que creo que le darán algo mas de realismo. Por cierto, la mayoría de los diales de los instrumentos no son los reales y como ya he dicho están puestos para no dejar espacios en blanco. Aun que reajustar muchas cosas e investigar otras tantas pero ya queda menos.

    La diferencia entre construcción de cabinas y construcción de exteriores radica en que, aparte de que sus formas deben ser mas nítidas en el caso  de las cabinas, hasta que no haces el render no sabes exactamente como quedara porque es mas complicado calcular las medidas exactas y ademas hay que tener en cuenta que las texturas se verán desde muchísimo mas cerca por lo que también han de ser de mayor resolución. 

     Ni que decir tiene que si a esto le añades materiales cromados o con altas dosis de reflexión las pruebas para ver el resultado en un render se pueden eternizar por lo que el trabajo es bastante lento. Ademas no se trata en hacer los cromados u otros elementos con brillos al pie de la letra, mas bien se trata de ver el resultado final y si este es convincente, así que ciertos materiales son el resultado de muchas horas de pruebas.

   Vamos que el plástico debe parecer plástico, el metal metal, los cromados cromados, etc...en resumen, el bicho, lleva algo mas de 32 texturas de material diferente para crear estas imágenes.

Espero que os guste y un saludo

Portu