martes, 6 de septiembre de 2016

Novedades en Vias



Ya tenéis disponible en la sección Vias el pack de Túnel de Feve de vía estrecha compuesto del túnel feve, una textura túnel feve y una vía métrica de feve por si no la habéis descargado ya de este blog.

Espero que os guste y un saludo.

Portu

EUSKOTREN UT-300



    Siguiendo con las azulitas de EUSKOTREN le toca el turno a otra de esas joyitas que casi serán historia en poco tiempo. Estas unidades de cercanías de vía estrecha tuvieron su versión FEVE también con la denominación UT-3800 y en el caso que nos ocupa las UT-300 hicieron casi toda su carrera en la línea del Txorierri entre Bilbao y Lezama, hoy están siendo sustituidas por las UT-900, aunque también hubo una versión modificada conocida como pulman que hizo su servicio entre Bilbao y Donosti en esquema rojo burdeos.

El modelo en cuestión es nuevo puesto que el que hice hace ya mas de 10 años era bastante tosco y por aquel entonces carecía de mucha de la experiencia que me dieron precisamente esos años en este terreno. No se trata de hacer un modelo que se exacto al original si no que yo fundamentalmente lo encuentre convincente.


   Al fin y al cabo se trata de disfrutar de la realidad virtual ferroviaria a falta de un poder adquisitivo casi prohibitivo, por un lado, y un espacio casi imposible de conseguir para ello, por otro, que seria el poder tener modelos a escala por pequeñas que estas sean. Así que esta otra opción, a la par que económica requiere menos infraestructura, por decirlo de algún modo con el único inconveniente de que si el material que deseas no existe o esperas a que alguien lo cree y lo ponga altruistamente a disposición del personal, y os aseguro que la espera puede ser larga según que modelos, o te arremangas un día y coges los trastos para creártelo tu mismo como es el caso de este modelo.

    Pero siguiendo con este proyectos puedo decir que es muy gratificante ir creándolo poco a poco desde un simple cubo y que a veces a uno se le olvida el objetivo prioritario pasando horas y horas construyéndolo siendo lo menos importante el exportarlo a un simulador y mas si lo que pretendes es crear un modelo integral en el que estarían incluidos los interiores...total que al final como digo te sumerges en los brazos del 3d y cuesta volver a según que realidades virtuales.

            Sobre los interiores de estas unidades os puede decir que son muy en la línea de las UT-200 de EUSKOTREN si bien son algo mas acogedores visualmente...en resumidas cuentas otro de esos cacharros que a mi me encantan.

Espero que os guste y buenas noches.

Portu