viernes, 26 de agosto de 2016

Feve 1500

     Sobre esta locomotora solo os puedo decir que nace, al igual que la 1600, de la necesidad de material de vía estrecha ibérico disponible y dado que yo me embarco en este proyecto de líneas de vía estrecha no podía faltar material para el transporte de mercancías, si no....¿Que gracia tendría una línea férrea solo con trafico de pasajeros?...claro, ninguna.

      Comparte con el resto de proyectos la complejidad de un modelo integral si bien en este caso me ahorro el pantógrafo, por ejemplo, o como en los automotores las unidades intermedias, pasajeros, puertas animadas, etc... Además, tengo varios vagones de mercancías casi terminados así que mas bien es una necesidad. Pero siguiendo con este proyecto, la ventaja que tiene hacer material de un mismo ancho o incluso de una misma compañía es que muchas de las piezas  valen de unas a otras a modo de librería de repuestos ....
como en este caso he cogido prestadas varias piezas de la 1600 incluyendo los bogíes aunque en ese caso es solo para la foto, obviamente no lleva estos y hasta que construya los suyos valdrán para tomar referencia para muchas medidas.

Y hasta aquí os muestro los avances sobre esta locomotora de FEVE.

Un saludo y buenas noches.

Portu

Feve 2400 Apolo







Feve 1600 Monocabina

 


video de el modelo una vez exportado tal cual se vería en el juego

MTU 1-10 NAVAL -CEMESA

  Estos automotores eléctricos circularon por la antigua linea de vía estrecha Bilbao Plencia y que tuve el placer de usar cuando de pequeño iba a algunas playas.Tiene ese saborcillo típico de los trenes de cercanías urbanos de aquellos años que para mi lo hacen tan atractivos. El modelo ya rueda en pruebas en mi Trainz a New Era aun sin patografos animados o puertas animadas....todo se andará.




Vista de los trabajos para realizar la cabina de conducción. Un trabajo algo complejo debido a la falta de documentación existente y que esta basado en apenas unas pocas fotos.

                                    

Por cierto, ni que decir tiene, que aquellos que podáis aportar algo podéis hacerlo.

Un saludo

Portu